martes, 11 de marzo de 2014

SE QUE TU PODER ESTA CONMIGO



HAGEO 2:5

5.     Porque yo prometí desde el día que los liberé de Egipto que Mi Espíritu estaría con ustedes para  siempre.  De modo que no deben  tener miedo ante nada que yo sigo estando con ustedes.

Egipto viene de la palabra hebrea matsúr que significa algo que está encerrado, fortificado, sitio de  aflicción, o fortaleza fuerte.   Egipto era la tierra que oprimía, que esclavizaba  al pueblo de Dios.

Podemos decir que Dios prometió liberarte de toda clase de aflicción, de cualquier fortaleza que se levante contra ti, de cualquier muralla que te impida seguir adelante. No contento con eso dijo que el Espíritu de Dios siempre estará contigo, siempre está  cerca de ti aún  en tus debilidades.  De modo que te fortalezcas, que mires el futuro con esperanza, victoria y gloria;  deja el miedo porque Él está contigo, Él no te ha abandonado.

Esto fue después del exilio, después del gran cautiverio que ellos habían tenido en Egipto, y fíjense después de la esclavitud, Dios le dio su tierra prometida.  Era su pueblo, a quien Dios guiaba, cuidaba y que nunca abandonó, a pesar de sus faltas.  Con esto quiero decir que no te alejes de Dios porque estas actuando de la forma menos adecuada, Dios es un Dios misericordioso y perdona todas tus iniquidades, no te sientas indigno porque tú eres su pueblo escogido, su nación santa,  nunca te ha  abandonado, ni lo hará.

Oremos:

Padre celestial te pido perdón porque, mis pecados me alejan de Ti, siento que no soy digno de entrar a tu casa, pero sé que con una sola palabra tuya bastará para sanarme,  sáname de todas esas aflicciones que pongo por encima de tu grandeza, a veces pienso que mis problemas son más grandes que tú poder, ayúdame porque tu poder es infinito,  en el nombre de Jesús te lo pido.  Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario