jueves, 6 de febrero de 2014

NO SON TUS FUERZAS


                                                                                 
ZACARÍAS 4: 6-7

6.      De modo que el ángel le dijo: “Este es el mensaje de Dios para Zorobabel:   No vencerás con ejército, ni usando tus fuerzas, sino sólo con mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso”.

7.     Por lo tanto, ninguna montaña, por alta que sea, podrá estorbar a Zorobabel, pues delante de él será solo un valle fácil de atravesar.  Tú Zorobabel, colocaras la primera piedra para construir el templo, y todos gritaran llenos de alegría: ¡Qué preciosa es! ¡Qué preciosa es!      

Zorobabel fue el último descendiente de David que actuó como gobernador.  Era hijo de Salatiel y nieto de Joaquín, regreso del exilio, con el primer grupo de repatriados.

Es peligroso  pensar en Dios como el responsable de los detalles insignificantes, mientras que te haces cargo de los aspectos más importantes de tu vida. Ojo con esto, porque, en algunas ocasiones, Dios actúa sobre ti,  solamente después que han fracasado tus grandes esfuerzos.  Dios es quien tiene el control de todo y eres tu quien hace parte en su plan.

A pesar de que Dios te dice que pongas de tu parte,  debes recordar que Él no depende de tu ayuda.
En ocasiones te sientes débil,  acosado, cansado, desalentado, enfermo. Pero sabes, tienes al Señor de tu lado y solo a través del Espíritu de Dios se logran todas las cosas que tanto anhelas y las hace perdurables. 


Aprende a vivir dependiendo de Dios y actúa con la ayuda del  Espíritu Santo.  Depende de Él y no de tus propias fuerzas.

Oremos:

Padre así como reconstruiste a Jerusalén, y regresaste a los exiliados, así como sanas las heridas de todos aquellos que habían perdido toda esperanza, Tu que con poder absoluto decides cuantas estrellas deben haber y las conoces todas;  Sostenme,  te entrego mi vida para que la dirijas, sé Tu guiándome, y solucionando todos los problemas que hoy me agobian, estoy seguro que me ayudaras, porque te gozas en aquellos que confían en tu gran amor.  Lléname de tu Espíritu  porque por medio de Él me mostraras cosas que solo tú conoces. En el nombre de Jesús.  Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario