miércoles, 5 de febrero de 2014

MIRA LO INVISIBLE Y LOGRA LO POSIBLE

SALMO 40:1

  1. Pacientemente esperé en Jehová,  y se inclinó  a mí, y oyó mi clamor.  

Pacientemente viene de la raíz hebrea

Cavá: atar, ligar, recolectar, aguardar, confiar, esperar.

¿En quién?               En Jehová

Que viene de la raíz hebrea

Yejová: que es el nombre judío de Dios.  El Poderoso, Mi Señor, El Edificador, El Supremo, La Columna.

Este es un salmo escrito por David. El salmista estaba en gran apuro,  busco ayuda, refugio en Dios y su confianza firme en que Él lo sacaría del aprieto en que se encontraba.  El no esperaba alivio de otra parte solo en Dios; dice que espero pacientemente, lo cual parece que el alivio no vino pronto.  Sin embargo el no dudaba y seguía creyendo, esperando y orando hasta que llegara. Y llego, Dios escucho su clamor,  después de la espera recibió cuatro beneficios:

  1. Dios lo saco de la desesperación
  2. Coloco sus pies sobre un lugar seguro
  3. Enderezo sus pasos.
  4. Puso una alabanza nueva en su boca.

Hacer la voluntad de Dios a veces significa  esperar con paciencia. Esperar la ayuda de Dios no es fácil. Las bendiciones se reciben después que se pasas por la prueba de la espera. Ten paciencia, constancia y valor para ver lo invisible y lograr lo imposible.  Recuerda lo que es imposible para ti es posible para Dios.

Oremos:

Señor he puesto mi esperanza en ti; con toda mi alma confió en tu  Palabra, con ansias espero tus promesas cumplidas en mi vida,   las espero porque sé que amas,  estoy completamente seguro que ya son una realidad, porque Tu todo lo puedes, necesito mirar lo invisible y lograr lo imposible en el nombre de Jesús. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario