miércoles, 12 de febrero de 2014

APRENDE A CALLAR


AMÓS 5:13-14

13.   Por eso, debido a la maldad que existe, el prudente se queda callado.

14.   ¡Hagan lo bueno y no lo malo, para que vivan! Solo así el Señor, Dios Todopoderoso, verdaderamente será su ayudador, como ustedes lo han afirmado.

La prudencia viene del hebreo sakál  que traduce: inteligente, cuerdo, dichoso, piensa, prospera, es sabio, es conducido al éxito.

El necio habla porque simplemente quiere que lo escuchen, sin tener en cuenta que al hablar sin pensar solo habla necedades. El prudente solo habla cuando es necesario de lo contrario solo se limita a escuchar.

Hay tanta maldad hoy en día que es mejor aprender a callar, si es necesario muérdete la boca. No todo se puede decir, porque puede ser cuchillo para tu propia garganta. Se prudente  el silencio en muchos casos es tu mejor arma para qué no se frustren tus sueños. 

Oremos

Padre amado, ayúdame a ser prudente, a limitarme, que mis palabras  no hagan daño, ayúdame a que lo que salga de mi boca sean palabras que edifiquen, que den paz y que no dañen corazones, ayúdame a callar para que el milagro que espero se haga realidad, ayúdame a confesar que todos los días son de victoria; que todos los días te honre al hablar, al actuar, en nombre de Jesús.  Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario