martes, 29 de abril de 2014

¿QUÉ TIENES EN TU CORAZÓN?


ROMANOS 12:17-21

17.     Nunca le paguen a nadie mal con mal.  Al contrario, busquen hacerles el bien a todos.
18.     Procuren,  en lo que le sea posible, estar en paz con todo el mundo.
19.     Queridos hermanos, nunca tomen venganza sino déjensela a Dios,  porque así está escrito: “A mí me corresponde vengarme.  Yo le daré su pago a cada quien,  dice el Señor”  
20.     Y también está escrito: Dale de comer a tu enemigo si está  hambriento; y si tiene sed, dale de beber.   Así se avergonzará de lo que te ha hecho.
21.     No te dejes, pues vencer por el mal, sino vence el mal haciendo bien.

Venganza viene del griego galál  que significa revolcarse en el estiércol, remover estiércol.

En la lengua castellana significa desquitarse de un mal que te han causado. El hecho de vengarte estas complaciendo  tu dolor haciendo daño y  causando sufrimiento a una persona que por lo general aprecias.  No sigas llenando de más pestilencia tu corazón porque  lo que traes, es más amargura, mas enemistad, más   odio, más resentimiento. Solo  haciendo el bien no importando a quien, no importando lo que te hayan hecho y perdonando podrás  sanar las heridas de  tu corazón, y restablecer una relación. 


Tenemos que tener en cuenta que Dios es amor, y no podemos decir que amamos a Dios odiando a nuestro prójimo.  No sigas alimentado odio, no anides en tu corazón resentimiento, no sigas dejándote manipular por aquellos que te hacen daño, hazles el bien en todo momento para que así puedas dar amor y estar en paz siempre. 


No te dejes robar la paz, no te dejes robar la alegría, no te dejes robar el gozo que Dios te da todas las mañanas.  Recuerda siempre,  que cuando hay una mala intención de los hombres hacia ti, el Señor lo va a utilizar para cumplir su propósito en tu vida y hacerte el bien.  Entonces dale gracias a Dios porque esa situación a final de cuentas se va a convertir en una gran bendición para tu vida.

Oremos:

Padres Celestial, perdóname, porque en mí hay resentimiento, deseo de venganza, anhelo ver el sufrimiento de todos aquellos que me han hecho daño.  Señor, solo Tú puedes sanar mis heridas y que ese mal sentimiento se convierta en amor hacia  en el nombre de Jesús.  Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario