miércoles, 8 de enero de 2014

LA IMPORTANCIA DE CREER EN LA SALVACION




Efesios 1: 13-14

13.         Gracias también a lo que Cristo hizo, cuando ustedes escucharon el mensaje verdadero de salvación y creyeron en Él, fueron marcados con el sello del Espíritu Santo que Él había prometido.


14.         La presencia del Espíritu Santo en nosotros es como el sello de garantía de que Dios nos dará nuestra herencia.  Además,  significa que Dios nos ha comprado y que nos Salvará hasta el final.  Todo esto lo hizo para que alabemos y le demos a Él la gloria.


El sello: Es símbolo de propiedad de pertenencia; pero también es de identidad genuina, auténtica, legitima.

Garantía: Es un respaldo que asegura o protege de algún riesgo o necesidad, es la promesa de pago completo.

Cuando recibimos la salvación por medio de Cristo somos justificados, santificados y redimidos

Justificados: Es el inmerecido encuentro y relación correcta con Dios a pesar de toda culpa.

Santificación: Es la permanencia y cercanía con Dios

Redención: Nos libera de la esclavitud del pecado.      

Quise definir todos estos significados para llegar a la gran conclusión que el Espíritu Santo es el sello que tenemos de parte de Dios, es el respaldo de pertenencia en Él, es la  garantía que Él hará lo que prometió, no contento con eso nos da su infinito amor y nos perdona de todo pecado.  Es decir, cuando creíste, fuiste marcado  con el sello del Espíritu Santo, que es el depósito que garantiza nuestra herencia, nuestro perdón y nos llena de su presencia y nos inunda de su amor.


Oremos:

Padre gracias por tu inmenso e inmerecido amor, gracias porque a pesar de mis debilidades tú me perdonas y me llenas de tu presencia, de tu gracia y de tu paz.  Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario